Integrantes del Itesal femenino Alcorcón durante un tiempo muerto (foto: CB Femenino Alcorcón)
El Itesal Femenino Alcorcón prepara a conciencia su participación durante este próximo fin de semana en el Memorial Juan Martín Caño, torneo que organiza la Federación de Baloncesto de Madrid y que se celebra en el pabellón Europa de Leganés. Además del conjunto alfarero, que militará esta próxima temporada en Liga Femenina 2 -tercera categoría a nivel nacional- tras su ascenso del pasado curso, se darán cita tres representantes de la Liga Femenina Challenge como Baloncesto Leganés, Alcobendas y Real Canoe.
Las alcorconeras se verán las caras en semifinales frente al equipo leganense, anfitrión del torneo y que de la mano de César Aneas parte esta temporada con el objetivo de ascender a la máxima categoría, para lo cual ha configurado un potente plantel. El partido tendrá lugar a partir de las 13:00 horas.
El ganador se medirá en la gran final al vencedor de la otra semifinal entre alcobendenses y canoístas, mientras que los dos perdedores lucharán por el tercer y cuarto puesto. Ambos partidos se disputan en la jornada del domingo.

TRES RIVALES DE SUPERIOR CATEGORÍA

Consciente del superior potencial a priori de los otros tres contendientes al militar en una categoría superior, el equipo alcorconero aspira «a competir lo mejor posible, comprobar el nivel de las jugadoras ante situaciones de máxima dificultad y seguir sacando conclusiones de cara al inicio de la competición oficial», explica Javier Santamarta, director deportivo del club.
La planificación para esta pretemporada incluyó un calendario de partidos de gran exigencia frente a Miralvalle Plasencia (LF2), Paterna y Melilla (ambos de LF Challenge) «porque así lo decidió el cuerpo técnico» y aunque las alfareras no han podido ganar ninguno de ellos «las sensaciones están siendo muy positivas. El equipo ha competido muy bien frente a un equipo tan potente como Paterna, con tres subcampeonas del mundo sub-19, o ante Melilla, llegando incluso arriba al descanso».
Con todo, quizá lo más positivo hasta la fecha es que no se ha producido ninguna lesión de consideración, con la única excepción de Niki Kovacikova, que no pudo participar en los dos primeros compromisos debido unos problemas en el tendón de aquiles pero que ya se encuentra en ritmo de competición.
El club alfarero negocia un último partido a celebrar en La Canaleja el 30 de septiembre, posiblemente frente a un rival de la misma categoría (LF2), como antesala al inicio del campeonato liguero, que tendrá lugar el próximo 7 de octubre en casa frente al Barakaldo, a priori uno de los equipos más potentes del grupo.