El alcalde de Fuenlabrada, el socialista Javier Ayala, ha acudido esta semana a la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU), sita en Nueva York, en calidad de representante de los gobiernos locales de todo el mundo y, en particular, de la Federación Española de Municipios y Provincias.

Hasta el 22 de septiembre se está celebrando allí la semana de alto nivel del 78.º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde se tratan asuntos como el cambio climático, acelerar la aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, reforzar la gobernanza mundial o crear asociaciones mundiales, entre otros asuntos.

Antes de su intervención en la Asamblea de la ONU para explicar la experiencia de Fuenlabrada en este campo, el regidor fuenlabreño ha mantenido un encuentro con el presidente del Gobierno en funciones y socio de partido, Pedro Sánchez, que también ha acudido a Nueva York con un séquito de más de cien personas, dentro de la delegación española.

Un encuentro no exento de críticas por parte de algunos vecinos y, fundamentalmente, de las portavoces de VOX y PP, Isabel Pérez y Noelia Núñez respectivamente. «De renegar de Sánchez a compadrear con quien quiere desigualdad y amnistía. El típico cambio de opinión socialista», ha llegado a decir la edil del PP.