Una vez confirmada la continuidad en el banquillo de Paco García, el Montakit Fuenlabrada ha oficializado este martes su primer fichaje para el nuevo proyecto. Se trata del ala-pívot estonio Siim-Sander Vene, de 29 años y 2,01 de altura, que ha firmado por las dos próximas campañas.

El nuevo integrante del plantel fuenlabreño procede del Varese italiano, con el que ha promediado este curso 10,8 puntos, 4,21 rebotes y 2,3 asistencias por partido. Además, destacan sus porcentajes de tiro del 83 por ciento en tiros libres y del 42 por ciento en triples, lanzando más de cuatro por encuentro.

El jugador estonio llegó al profesionalismo de la mano del Zalgiris Kaunas, con el que jugó cuatro temporadas, tras las cuales ha defendido los colores del Nizhny Novgorod (16/17) y del Varese (17/18 y 19/20). Además, cuenta con experiencia en la Liga Endesa pues en el curso 18/19 jugó con el Baxi Manresa, el Montakit Fuenlabrada y el Herbalife Gran Canaria.

Internacional absoluto con Estonia, Vene cuenta en su trayectoria con 63 partidos en Euroliga, 45 de ellos con el Zalgiris Kaunas.