Pedro Miota da instrucciones durante un partido (foto: Iván Atance)

Los acontecimientos se han precipitado en el seno del equipo senior masculino del Pintobasket a consecuencia de la derrota del pasado domingo frente al Estudiantes (70-76) en el pabellón Príncipes de Asturias.

Pese a la notable imagen ofrecida por el equipo pinteño frente al segundo clasificado del grupo B-B de la Liga EBA, el director deportivo de la entidad, Sergio Reinoso, comunicaba este pasado lunes a Pedro Miota su destitución como entrenador del equipo. Tampoco seguirán el resto de integrantes de su staff.

El propio técnico ha confirmado a Al Cabo de la Calle que ya no es entrenador del Pintobasket y ha declinado la posibilidad de realizar una valoración acerca de esta destitución por respeto al club tras una exitosa trayectoria de cinco temporadas.

Sí reconocen en cualquier caso desde su entorno que al técnico le hubiera gustado una despedida más acorde con esta dilatada etapa, en la que se certificaron los ascensos a Primera Nacional y a Liga EBA por vez primera en la historia de la entidad. En estos momentos el equipo marcha 12º de su grupo y a falta de seis jornadas sigue teniendo opciones de mantener la categoría pese a las últimas cinco derrotas en un tramo de competición especialmente exigente.

EL CLUB NO HA OFICIALIZADO SU DECISIÓN PÚBLICAMENTE

Desde el Pintobasket todavía no se ha oficializado públicamente este cese de Pedro Miota, ni tampoco el nombre del encargado de sustituirle en el banquillo, que se estrenará este sábado en la visita al Boadilla, colista de la categoría y a priori el rival más asequible del grupo (un triunfo y 19 derrotas) para que los pinteños se reencuentren con la victoria.

Habrá que ver ahora si esta decisión de prescindir de los servicios de Miota conlleva movimientos de calado en la plantilla, ya que varios de sus integrantes estaban muy ligados al ya extécnico y podrían desvincularse del equipo. También se especula con la posibilidad de que pueda haberlos en sentido contrario, es decir, que regrese algún que otro jugador que había dejado el equipo en los últimos meses.