Acción del partido entre el Pintobasket y La Matanza (foto: Iván Atance)

Después de tres traumáticas derrotas consecutivas en las que acabó cediendo en el último suspiro de cada uno de esos tres partidos, el Pintobasket demostró que también es capaz de decantar de su lado finales apretados como el del pasado fin de semana frente al La Matanza tinerfeño. El conjunto pinteño acabó imponiéndose por 73-70 y logró sacudirse esa especie de psicosis que empezaba a instalarse en el vestuario.

Se trata de la segunda victoria de la competición para los de Pedro Miota, que además la consiguieron sin el concurso de Alberto López, su jugador ‘franquicia’ en este primer tramo de la competición y que no pudo estar presente por motivos de salud. El resto del plantel hizo causa común y acabó adjudicándose un duelo tremendamente complicado gracias al desempeño colectivo y a varios nombres propios como Olmedo (20 puntos), Blázquez (15 puntos y 8 rebotes), Nieto (11 puntos y 8 rebotes) y Abril (11 puntos y 6 rebotes).

Una vez transcurridas seis jornadas desde el estreno en la Liga EBA, la seña de identidad más arraigada en este recién ascendido Pintobasket es su fortaleza defensiva. Hasta la fecha ha recibido un total de 410 puntos en su canasta, lo que arroja un promedio de 68,3 puntos por partido. De hecho, ningún rival ha conseguido meterle más de 70 puntos, lo que da idea de su potencial atrás.

«ESTE EQUIPO TIENE VOCACIÓN DE TRABAJAR»

Miota lo resume en que “este equipo tiene vocación de trabajar. Ya la teníamos el año pasado, pero con los refuerzos de Olmedo o Alberto López el equipo es incluso más fiable en defensa. La mayor parte de los jugadores se conocen desde hace varios años y ese es otro punto importante para justificar este buen funcionamiento colectivo”, explica el técnico.

Este fin de semana les aguarda una auténtica prueba de fuego, ya que el sábado visitan al Movistar Estudiantes en el pabellón Magariños. El conjunto colegial atesora un considerable potencial, sobre todo a nivel físico, y ya superó a los pinteños en la Copa Comunidad, si bien lo hizo por escaso margen en un duelo tremendamente competido.