Las jugadoras del Saltium Alcorcón Basket celebraron por todo lo alto el título (foto: Rocío Benítez)

El equipo sub-22 femenino del Alcorcón Basket se proclamó campeón de la Copa Federación en la mencionada categoría tras imponerse al CB Pozuelo (69-64) en la final del torneo celebrado en el pabellón alcorconero de La Canaleja, que por ciento registró una gran afluencia de aficionados y un espectacular ambiente durante todo el torneo.

La conquista de este campeonato regional que organiza la Federación de Baloncesto de Madrid tiene además un especial significado para el club alfarero, ya que se trata del primer título que consigue la sección femenina en toda la historia de la entidad.

El Saltium Alcorcón Basket se clasificó para la final tras dar buena cuenta de un Menesiano que poco pudo hacer frente a la incontestable superioridad de las locales (72-32). También Pozuelo obtuvo un holgado triunfo en su duelo de semifinales ante el Virgen de Atocha, al que acabó superando por 47-65.

Ya en la final, Pozuelo cuajó un espléndido arranque de partido y, liderado por Alicia Domínguez, llegó a firmar un parcial de 5-17 para certificar que lo suyo iba en serio. Poco a poco, sin embargo, las anfitrionas fueron metiéndose en el partido a base de empuje y ataques más rápidos que le permitieron ir limando diferencias hasta voltear el marcador ya en el segundo cuarto tras una canasta de Irene Tornero (22-21), si bien la igualdad se mantendría hasta el descanso (31-33).

A partir de ahí, Alcorcón protagonizó el primer estirón reseñable (49-44), bien respondido por el colectivo de Buceta, que se resistía a perderle la cara al encuentro y restablecía el equilibrio en el electrónico a siete minutos del final (51-51). Pero las alcorconeras insistieron de nuevo y abrieron una brecha (61-54) que empezaba a antojarse definitiva.

ESCUDERO Y PIORNO, MÁXIMAS ANOTADORAS

Lejos de entregarse, Pozuelo logró recortar la desventaja a tres puntos (63-60), pero ahí se le acabó el fuelle y el Alcorcón Basket decantó definitivamente el duelo de su lado por 69-64. Mónica Escudero (26 puntos) y Julia Piorno (20) brillaron con luz propia a nivel anotador, aunque el éxito alfarero tuvo mucho que ver con su buen funcionamiento colectivo.

El vicepresidente de la FBM, Miguel Ángel Garmendia, y el concejal de Deportes de Alcorcón, Miguel Ángel Palacios, fueron los encargados de proceder a la entrega de trofeos a los dos finalistas, además del tercer y cuarto clasificados, Virgen de Atocha y Menesiano, respectivamente.