ACB Photo/J. Alberch

La severa derrota del pasado fin de semana en la visita al Baxi Manresa (90-76) ha devuelto al Urbas Fuenlabrada a la cruda realidad de que le va a tocar seguir luchando a brazo partido para certificar la permanencia. Más que nada porque varios rivales directos en la lucha por eludir el descenso (Acunsa GBC, Coosur Real Betis o Movistar Estudiantes) sacaron adelante sus respectivos compromisos comprimiendo la zona baja de la clasificación hasta límites insospechados.

De ahí que la cita de este miércoles ante Morabanc Andorra (pabellón Fernando Martín, 20.30 horas) suponga otra prueba de fuego para los de Javi Juárez, que necesitan reencontrase con la victoria si no quieren ver desaparecer el mínimo ‘colchón’ -una sola victoria- que todavía mantienen con los tres últimos clasificados (Coosur Real Betis, Acunsa GBC y Retabet Bilbao Basket).

El partido se corresponde con el duelo aplazado en su día por los efectos del temporal Filomena y el ‘Fuenla’ buscará reencontrarse con la buena imagen ofrecida en su anterior partido en casa frente al Acunsa GBC, al que lograron derrotar en el tramo final gracias a su intensidad defensiva y superioridad en el rebote, dos apartados en los que volvió a flaquear ante Manresa. Juárez tendrá en principio a todos los jugadores disponibles para este importante duelo.

El problema es que también el conjunto andorrano llega necesitado al Fernando Martín, ya que tras su derrota del pasado fin de semana ante el Real Betis ha visto complicarse seriamente sus opciones de clasficarse para el playoff por el título.