ACB Photo/J. Bernal

Javi Juárez ha concedido descanso a sus jugadores hasta este jueves tras la derrota del pasado sábado ante el UCAM Murcia. El motivo es que este fin de semana hay parón por la ‘ventana’ de selecciones y el siguiente compromiso liguero para el Urbas Fuenlabrada no tendrá lugar hasta el sábado 5 de diciembre, día en que recibirá al Valencia Basket en el pabellón Fernando Martín.

La excepción la personifican Obi Emegano y Charlon Kloof. El primero está con la selección de Nigeria para disputar dos partidos de clasificación para el Afrobasket 2021 ante Sudán del Sur y Mali. El segundo luchará con el combinado de Países Bajos en el doble duelo ante Suecia y Turquía para buscar una plaza en el Eurobasket 2022.

Será un mes el de diciembre cargado de partidos en la Liga Endesa, que desgranará hasta cinco jornadas en poco más de veinte días. En el caso del Fuenla, y además de la visita del colectivo que dirige Jaume Ponsarnau, el calendario incluye otros cuatro compromisos de calado antes de que acabe el año.

Primero le toca viajar a Gran Canaria para medirse a un Herbalife que se le viene atragantando enormemente en tierras insulares (día 13); luego recibe al Retabet Bilbao Basket (día 20); y para terminar doble desplazamiento a Andalucía para vérselas primero ante Unicaja (22) y posteriormente frente al Coosur Real Betis (27).

Como suele suceder en estos casos, el parón sienta mejor a unos que a otros y conviene recordar que el Urbas viene de ganar cuatro de los seis últimos compromisos. En cualquier caso su técnico, Javier Juárez, entiende que “no creo que nos vaya a venir mal. Tenemos un calendario duro a la vuelta, pero vamos a seguir trabajando como hasta ahora independientemente del último resultado porque a mí me encantó la imagen que dio el equipo, la actitud que tuvieron todos los jugadores y seguro que vamos a seguir en esta línea”, pronosticó.

A quienes beneficiará sin duda alguna es a los jugadores que acaban de salir de periodos de baja más o menos prolongados y que aprovecharán este parón competitivo para pulir su puesta a punto, casos de Sander Vene y Ehigiator, que ya estuvieron a disposición del cuerpo técnico en Murcia.

En lo que respecta a Marc García, que acabó el partido del sábado con un dedo completamente hinchado, se está a la espera del resultado de las pruebas que se le practicarán cuando se rebaje la hinchazón para calibrar el alcance de las molestias.

‘AVISO’ A SHEVON THOMPSON

Si algo sorprendió en las filas del Urbas Fuenlabrada con motivo de su compromiso del pasado sábado fue la ausencia de Shevon Thompson. Reclutado para sustituir a Robert Upshaw, cuyo bajo estado de forma motivo su ‘corte’ por parte del club apenas disputadas las cuatro primeras jornadas, el jamaicano ha ido perdiendo protagonismo hasta el punto de quedarse fuera de los doce elegidos ante UCAM Murcia por decisión técnica.

Thompson se estrenó en el último partido de Paco García como técnico del conjunto fuenlabreño y se fue hasta los 11 puntos y 8 rebotes (17 de valoración) en 21 minutos de juego. También en el debut de Javi Juárez ofreció unas prestaciones mínimamente decentes (10 puntos y 4 rebotes), pero a partir de ahí se fue diluyendo su protagonismo hasta el punto de que en los siguientes cuatro compromisos apenas si alcanzó los 4 puntos y 3 rebotes de promedio en algo menos de 12 minutos por partido.

Así las cosas, el técnico se decantó en Murcia por Stevic, Ehigiator y Chema González para la posición de ‘5’ en lo que bien puede interpretarse como un serio ‘aviso’ a Thompson para que se involucre decididamente en la causa si es que quiere volver a gozar de minutos de juego en los próximos compromisos.