Eyenga trata de superar a Dante Exum durante un partido (foto: Alba Pacheco)

Christian Eyenga está a un paso de igualar a Leo Mainoldi como el tercer jugador con más partidos disputados con el Baloncesto Fuenlabrada en la Liga Endesa. En caso de participar este sábado en el duelo frente al Basquet Girona (pabellón Fernando Martín, 18.30 horas) el congoleño disputaría su partido número 163 con el equipo fuenlabreño y alcanzaría al internacional argentino, quedando ya solo por detrás de Salva Guardia y Ferrán López.

En vísperas de esta posible efeméride, Eyenga ha concedido una entrevista a la web del Baloncesto Fuenlabrada en la que reconoce que nunca imaginó que alcanzaría semejante cifra de partidos con el ‘Fuenla’. «Cuando llegué pensaba cumplir el contrato de dos años que tenía y que luego me echarían o me iría. Es todo un orgullo jugar con esta camiseta», indica, entre otras cosas porque «el club siempre está confiando en mí, me valora y yo también quiero mucho al Fuenlabrada”.

También tiene palabras de elogio hacia los aficionados, “ya que a mí siempre me han apoyado, desde mi primer partido aquí en la Liga Endesa que fue contra el Bilbao. Me acuerdo que un año empecé jugando muy mal y me siguieron apoyando, nunca me han pitado», insiste, «y por todo eso cuando juego aquí siempre quiero dejarlo todo”.

«NOS FALTA CREÉRNOSLO»

En cuanto a la delicada situación actual que atraviesa el equipo, con siete derrotas consecutivas y en puestos de descenso, considera que “nos falta creérnoslo. En casi todos los partidos estamos compitiendo de tú a tú, como contra el Obradoiro o el Valencia. Cuando volvamos a ganar un solo partido, el equipo va a crecer mucho», pronostica.

Este sábado se ven las caras con el Basquet Girona, un rival directo por la permanencia, y Eyenga no esconde que «para nosotros es un partido muy muy importante y para ellos también lo es. El equipo que controle mejor las emociones tendrá más cerca la victoria. Yo ya he jugado muchos de estos partidos y sé cómo son», recuerda, «por lo que estoy convencido de que si controlamos bien las emociones y hacemos las cosas bien, ganaremos».