Foto: PP Leganés

El líder fue demasiado líder para el Ynsadiet Leganés, que acabó sucumbiendo ante el Movistar Estudiantes en el partidazo del pasado fin de semana. Las pepineras, que firmaron un notable arranque de encuentro y al término del primer cuarto ganaban 18-15, sufrieron lo indecible en los dos siguientes cuartos (10-20 y 14-19) ante un rival que acabó imponiéndose por 60-72 enlazando su 12ª victoria consecutiva.

Con esta derrota las de Antonio Pernas se sitúan sextas en la tabla, a una victoria de la zona de playoff de ascenso. Y este sábado afrontan otro importante compromiso en León ante Patatas Hijolusa, equipo que está inmediatamente por detrás en la clasificación y que a buen seguro supondrá un complicado escollo para el Ynsadiet.

Lo más reseñable pese a la derrota ante Estudiantes fue el estreno de Marita Dadydova, que disputó 15 minutos en los que anotó 5 puntos y capturó 4 rebotes. Aunque su aportación dista mucho de lo que puede llegar a ofrecer, todo hace indicar que su fichaje supondrá un salto cualitativo para el colectivo leganense, ya que la pivot rusa fue el pasado curso la segunda jugadora más valorada de la Liga Femenina 2 con el Añares Rioja.