La mano de Evaristo Pérez empieza a hacerse notar en el Innova-tsn Leganés. que este pasado fin de semana firmaba su segundo triunfo consecutivo. Y lo hacía además a domicilio frente a un rival directo en la lucha por eludir el descenso como el Spar Gran Canaria (59-62).

Tras esta victoria, el conjunto pepinero asciende hasta la 11ª posición en la tabla con un balance de cuatro triunfos y seis derrotas, el mismo que presentan el Movistar Estudiantes (9º) y el IDK Euskotren (10º) en una clasificación tremendamente comprimida en su parte intermedia.

El partido resultó tan competido como se preveía y las diferencias en el marcador fueron escasas, pero favorecieron durante la práctica totalidad del encuentro a las locales que, aunque de manera ajustada lograron imponerse en todos los parciales de los tres primeros cuartos (19-17, 18-15 y 12-10) gracias sobre todo a su buena labor defensiva y a la aportación individual de Sika Kone, que acabó en encuentro con 20 puntos anotados y 10 rebotes.

Así las cosas, se llegó al último cuarto con una ventaja de 49-42 para el Spar Gran Canaria que le concedía un indiscutible favoritismo para adjudicarse el duelo. Pero si algo tuvo el Inniva-tsn Leganés fue la férrea resistencia que opuso en estos últimos diez minutos, elevando al máximo el tono defensivo y encontrando el acierto en ataque que le había faltado en el cuarto anterior.

VUELTA AL MARCADOR EN EL ÚLTIMO MINUTO

Poco a poco, las diferencias se fueron reduciendo y el partido entró en el último minuto con marcador favorable todavía a las locales (59-56). Pero dos tiros libres de Jespersen ajustaban al máximo el marcador (59-58) y Okonkwo culminaba la remontada a 20 segundos del final con otros dos lanzamientos de personal (59-60). Las locales no encontraron el aro visitante en su último intento y Laura García sentenciaba el encuentro con otros dos tiros libres para establecer el definitivo 59-62.

Amy Okonkwo (20 puntos) y Maria Jespersen (13) fueron las jugadoras más destacadas en esta ocasión del conjunto leganense, que este domingo a las 17.00 horas recibe al Tenerife en otro duelo crucial por la permanencia, ya que el conjunto tinerfeño ocupa en estos momentos la última posición de la tabla (2-8) y es un rival directísimo por la permanencia.