Isabel Díaz Ayuso (Foto: Comunidad de Madrid)

La Comunidad de Madrid no aumentará «por ahora» las restricciones ante la nueva variante de Covid-19. Así lo ha anunciado este lunes la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, a su llegada al Hotel Palace, donde ha recibido un premio de Cambio 16 al ‘Mejor Político del Año’. Allí también ha comunicado que el miércoles presentará medidas extraordinarias de cara a la Navidad, centradas en vacunas y test.

«Esta semana, que vamos a celebrar el aniversario del Hospital Enfermera Isabel Zendal, vamos a presentar medidas extraordinarias de cara a la Navidad, sobre todo, en materia de vacunación y test. Creemos que es la política más sensata en estos momentos», ha señalado Ayuso.

En este sentido ha insistido en que «vamos a pedir extremar medidas, sobre todo, en aeropuertos, estaciones ferroviarias, en todos los lugares de tránsito excepcional donde podemos empezar otra vez a vivir episodios del pasado».

En los mismos términos se ha expresado el viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública, Antonio Zapatero, que ha subrayado este lunes como «primordial» la necesidad de un «buen control» en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, ante la aparición de la nueva variante del Covid-19 denominada ‘ómicron’ y ha abierto la puerta a plantear la exigencia de PCR negativa previa para acceder a España.