Se presumía que el regreso a la Liga Femenina Endesa tras el parón de selecciones iba a resultar tremendamente exigente para el Innova-tsn Leganés y las previsiones se cumplieron, ya que el Valencia Basket exhibió su enorme potencial y marcó distancias desde el principio para acabar imponiéndose por un concluyente (41-64).

Se trataba del debut de Evaristo Pérez en el pabellón Europa, que por cierto presentó una excelente entrada de público, y había cierta expectación por observar la respuesta del equipo leganense en la vuelta a la competición, pero salvo el 4-2 del arranque lo cierto es que el único color que hubo sobre la cancha fue el naranja de las valencianas, que al descanso ya tenían el duelo visto para sentencia (16-39).

La defensa del conjunto de Rubén Burgos rozó la perfección en algunos momentos y secó la productividad ofensiva de las locales, muy erráticas en el lanzamiento a lo largo de todo el encuentro (12/40 en tiros de dos puntos, lo que supone un bajísimo 30% de acierto), mientras que en ataque le bastó con el acierto de Ángela Salvadores (16 puntos) y Leticia Romero (12) para marcar diferencias.

LO MEJOR, EL TERCER CUARTO

Los mejores minutos del Innova-tsn Leganés correspondieron al tercer cuarto, en el que  ofreció una imagen más que notable firmando un parcial de 18-9 que le permitió estrechar distancias en el marcador hasta niveles impensables (34-48), si bien el 0-8 de salida en el último cuarto evitó cualquier atisbo de sorpresa de cara al tramo final.

Derrota abultada, pues, del colectivo dirigido por Evaristo Pérez, que tuvo en Palenikova a la única jugadora capaz de alcanzar los 10 puntos, mientras que Sigrid Koizar se quedó en 8, al igual que Imani Tate.

Casi sin tiempo para digerir la derrota, el conjunto leganense deberá empezar a preparar su siguiente compromiso, que tendrá lugar este domingo también en casa y frente a otro potente rival como el Cadí La Seu, que este jueves se imponía al Campus Promete riojano por 68-59.