Foto: ASP

El Ynsadiet Leganés aprovechó este martes su partido aplazado de la jornada 18 ante el Grupo Hafesa Granada para ofrecer una nueva exhibición de poderío. Ni siquiera su recién obtenida clasificación matemática para el playoff de ascenso ha provocado una reducción en su nivel de prestaciones. Al contrario. El marcador final de 69-35 sintetiza con fidelidad lo ocurrido sobre el parqué del pabellón Europa.

Cualquier atisbo de incertidumbre se disipó prácticamente desde el salto inicial y al término del primer cuarto las locales firmaron un parcial de 15-2 que dejaba entrever lo que finalmente ocurriría. Las granadinas lograron oponer una mayor resistencia tanto en el segundo como, sobre todo, el tercer cuarto, pero otro abultado parcial de 24-7 en el último cuarto disparó la brecha hasta los 34 puntos del marcador final.

María Jespersen fue la jugadora más destacada con diferencia al conseguir nada menos que 31 créditos de valoración gracias a sus 16 puntos y 12 rebotes con unos excelentes porcentajes de acierto en el lanzamiento. Aunque para acierto, el de Paula Palomares en el tiro de tres puntos al anotar los cinco lanzamientos que realizó.

El siguiente rival de las de Antonio Pernas será el NB Paterna, el segundo equipo más en forma del grupo por detrás del propio Ynsadiet al acumular nueve triunfos consecutivos. El partido de este sábado (16.00 horas) en tierras valencianas será, pues, una excelente piedra de toque para el conjunto leganense de cara a mantener su inmaculada trayectoria.