La seguridad vial es uno de los problemas más graves que arrastra Arroyomolinos. En este sentido, desde la Concejalía de Hacienda que dirige el edil de Ciudadanos, José Vicente Gil, se ha reservado una inversión de 250.000 euros que supondrá, entre otras cosas, instalar un paso elevado o un semáforo en la glorieta de la radial a la M-413, que comunica La Rinconada II con Zarzalejo.

Según ha explicado el concejal de Ciudadanos, esta iniciativa “está ya en fase de proyecto”, y busca solucionar los problemas de seguridad vial que existen en el municipio.

Por otro lado y sin abandonar la seguridad, en 2021 crecerá la plantilla de Policía Local de Arroyomolinos con nueve plazas y el Presupuesto de 2021 ya contempla partidas para otras 65 más en la administración local.

“La administración de Arroyomolinos ha decrecido desde 2012. Con muchísimos más habitantes tenemos menos gente trabajando. Esto se suplía con personal laboral, pero eso no cubre las necesidades del municipio”, expone el concejal de Hacienda.

En este sentido, aclara que “la masa salarial no crecería más allá de lo que crece el número de personas. En torno a 65 puestos de trabajo que están dotados, pero están vacantes. Y a ver en qué medida la ley nos permite cubrirlas, pero en estos presupuestos ya se contempla”, sentencia.