No hay manera de detener al Ynsadiet Leganés, que sigue contando por victorias todos los compromisos que ha disputado hasta la fecha en el grupo B de Liga Femenina 2. y son ya nada menos que 15 triunfos consecutivos los que ha conquistado el colectivo que dirige Antonio Pernas. De ahí que su candidatura a luchar por el anhelado ascenso a la máxima categoría del baloncesto femenino nacional esté cada vez más respaldada por los resultados.

Después de dos semanas de parón competitivo debido a sendos casos de coronavirus en sus respectivos adversarios, el conjunto leganense afrontaba el más difícil todavía al tener que disputar dos compromisos en apenas 24 horas.

El primero de ellos fue este lunes ante CAB Estepona, tercer clasificado del grupo y que sin duda suponía un serio escollo para el Ynsadiet. De hecho las locales mandaron hasta el descanso, al que llegaron arriba en el marcador por 45-40. Sin embargo, un parcial de 11-22 en el tercer cuarto resultó decisivo para la suerte del encuentro, que acabó decantándose del lado visitante por 77-91. Las más destacadas del encuentro fueron Aitana Cuevas (23 puntos y 5 rebotes) e Imani Tate (22 puntos y 5 rebotes).

CB ALMERÍA, 58; YNSADIET LEGANÉS, 61

Y prácticamente sin tiempo para recuperar energías, el equipo se desplazaba a tierras almerienses para jugar este martes frente al CB Almería en partido adelantado a la 19ª jornada de la fase regular.

De nuevo arrancó mejor su oponente, que llegó por delante al descanso (30-28), pero otra vez el tercer cuarto sirvió de escenario para la remontada leganense, que con un parcial de 10-18 obtuvo suficiente renta para acabar imponiéndose por un ajustado 68-51 que delata la enorme competitividad de las almerienses. Imani Tate (22 puntos y 4 rebotes) y Shequila Joseph (16 puntos y 8 rebotes) fueron las más destacadas del duelo.