Una vez concluida la fase regular de la Liga Femenina-2 de baloncesto el Ynsadiet Leganés ya conoce a los tres equipos con los que se jugará el pase a semifinales dentro del grupo 1 de la fase de ascenso que tendrá lugar del 25 al 28 de abril en el pabellón Juan Ríos Tejera de La Laguna (Tenerife).

Se trata del Celta Zorka (1º del grupo A en la fase regular), el anfitrión Ciudad de los Adelantados (2º del grupo B) y el Barça CBS (4º del grupo A). El conjunto catalán fue el último en obtener el pasaporte en la jornada del pasado fin de semana.

El otro grupo estará integrado por Campus Promete (1º grupo B), Patatas Hijolusa León (2º grupo A), Añares Rioja (3º grupo A), y CB Almería (4º grupo B).

El torneo se disputará en formato liguilla todos contra todos en cada uno de los dos grupos y los dos equipos mejor clasificados accederán a semifinales, donde el primero del grupo 1 se medirá al segundo del grupo 2 y el segundo del grupo 1 al primero del grupo 2. Los dos equipos vencedores de estos duelos de semifinales militarán la próxima temporada en la Liga Día, la máxima categoría del baloncesto femenino español.

EL YNSADIET LEGANÉS LLEGA EN UN GRAN MOMENTO

Los estados de forma en que llegan los equipos a la fase de ascenso resultan a menudo determinantes más allá de la clasificación obtenida en la fase regular. En el caso del Ynsadiet Leganés las sensaciones con las que afronta la cita de Tenerife son muy buenas, ya que se presenta con el aval de cinco triunfos consecutivos en el tramo más reciente de competición.

Y especialmente meritoria fue su victoria del pasado sábado ante Movistar Estudiantes, que se jugaba la clasificación para la fase de ascenso delante de sus aficionados pero que acabó cediendo ante las pepineras por 79-85 en un intensísimo duelo que sirvió a las de Antonio Pernas de inmejorable ensayo con vistas a Tenerife.

Una vez más el protagonismo de Daira Varas (16 puntos y 10 rebotes) y Celia Menéndez (21 puntos y 10 rebotes) resultó determinante, pero a ellas se unieron otras compañeras como Imani Tate (18 puntos y 9 rebotes) para certificar un triunfo especialmente meritorio teniendo en cuenta que el equipo ya tenía los deberes hechos de antemano.