El Laboratorios Ynsadiet Leganés mantiene su impoluta racha en el grupo B de la Liga femenina 2 y este pasado fin de semana encadenó su 16º triunfo consecutivo. Lo logró además en un apasionante derbi regional ante Pacisa Alcobendas que acabó cayendo del lado pepinero por 79-72 gracias a una espectacular remontada en el último cuarto.

Tras las primeras canastas de las de Julián Sánchez, María Jespersen destapó la lata pepinera con dos triples consecutivos que ponían al Laboratorios Ynsadiet Leganés por delante en el electrónico. Sin embargo, el buen hacer de Menéndez y Howard alternaba las ventajas,  mientras que por el lado local Tate-Muhate-Jespersen colocaban la que sería la máxima ventaja pepinero durante todo el encuentro (+7) antes de finalizar el primer periodo con el 24-19 en el marcador. 

Sin embargo, el juego pepinero se nubló en el segundo cuarto y las de Antonio Pernas bajaron sus prestaciones defensivas permitiendo a las de Pacisa Alcobendas llegar a los 31 puntos anotados en estos diez minutos para alcanzar el descanso con 43-50 en el marcador. 

Pero las del Laboratorios Ynsadiet Leganés no iban a ceder el guante tan rapido y a pesar de que las visitantes no cedieron su posición en el electrónico, las de Antonio Pernas volvieron a igualar el cuarto (15-14), llegando a los últimos diez minutos con el 58-64. 

Y una vez más, el derbi madrileño entre el sur y el norte volvía a decidirse en el último cuarto. El Laboratorios Ynsadiet Leganés volvió a salir a la pista para llevarse el encuentro, y lideradas por la gran Imani Tate, las nuestras llegaron al ecuador del último periodo tan solo dos puntos abajo (68-70), anticipo de la remontada que acabaría concretándose para establecer el 79-72 final.