Este lunes, 15 de febrero, ha abierto sus puertas el parque de la Paz en Fuenlabrada, una vez han finalizado los trabajos de inspección y saneo que el Ayuntamiento ha efectuado en las zonas verdes tras el paso de la borrasca Filomena hace más de un mes.

En los próximos días se permitirá el acceso al único parque, el del Olivar, que aún continúa cerrado al público, una vez concluyan las labores de inspección y retirada de las ramas y árboles dañados.

El concejal de Medio Ambiente, Felipe Pinel ha explicado que los servicios municipales llevan semanas trabajando en las zonas verdes de la ciudad para retirar ramas dañadas, podar árboles y comprobar todas las áreas afectadas, “con el fin de que la población pueda volver a utilizarlos cuanto antes, pero con todas las medidas de seguridad”.

La semana pasada abrieron los parques de la Solidaridad y Lago de Loranca y el día 1 de febrero, el Huerto del Cura. Las especies más afectadas por el paso de la borrasca han sido sobre todo pinos, aligustres, olmos, olivos y mimosas