Los trabajadores interinos del Ayuntamiento de Getafe salieron este sábado a las calles de la ciudad, en coches y bicicletas, denunciando el abuso de la temporalidad y su situación laboral en fraude de ley en el Consistorio getafense.

Un marcha que partió desde Las Margaritas, con globos amarillos y negros, y a la que se sumaron multitud de vecinos a lo largo del recorrido, en apoyo a los trabajadores interinos del Ayuntamiento.

En el caso del Ayuntamiento de Getafe, cerca de 400 trabajadores está en una situación de interinidad que consideran “un abuso”. Desempeñan sus funciones en el Consistorio desde hace más de cinco años “y ahora se verán obligados a revalidar sus puestos de trabajo, pasando por convocatorias de oposiciones injustas”.

También partidos políticos como Más Madrid Compromiso por Getafe o el PP se sumaron en algún punto del trayecto, a las reivindicaciones de más de 400 funcionarios del municipio que pidieron al Gobierno de Sara Hernández, paralizar las Ofertas Públicas de Empleo (OPEs) “injustas” con las que el Ejecutivo municipal quiere regularizar esta situación.

Especialmente preocupante es la situación de las maestras de escuelas infantiles, cuya estabilidad laboral está pendiente de un hilo a causa de este proceso del Ayuntamiento, y en algunos casos, llevan en situación de temporalidad, casi medio siglo.