José Luis Pichel, durante el partido contra el Baxi Manresa (foto: Borja Benito Hojas)

La condición de técnico interino de José Luis Pichel al frente del primer equipo del Carplus Fuenlabrada ha tocado a su fin. Hace varias semanas ya informábamos en Al Cabo de la Calle de que los responsables del club estaban muy satisfechos con su labor tras asumir el testigo de Josep María Raventós en una situación tremendamente complicada, pero ahora ya es oficial el acuerdo para continúe hasta final de temporada.

Ambas partes mantenían conversaciones desde hace varios días con el fin de alcanzar un compromiso satisfactorio y la buena predisposición existente ha culminado en el acuerdo alcanzado este martes.

Los números, desde luego, han resultado fundamentales en la decisión del club, ya que Pichel cogió al Carplus Fuenlabrada con un balance de 0-3 en contra en el arranque de la competición y lo ha situado con un alentador 3-4. Desde que tomó las riendas, ha firmado tres triunfos frente a otros tantos rivales directos (Betis, Zaragoza y Manresa) y una derrota (Real Madrid).

Entre sus principales logros hasta la fecha figura la notable mejoría ofensiva del equipo, que ha pasado de promediar 69 puntos a 83,7, la progresión de jugadores como Kromah o Hannah, y la confianza depositada en jóvenes como Juan Fernández, Macoha o Bagayoko.

LLEGÓ AL CLUB EN LA CAMPAÑA 16-17

Pichel llegó al ‘Fuenla’ en la campaña 16-17 tras una brillante trayectoria en la cantera del Real Madrid. En ese curso dirigió al cadete A antes de tomarse un año ‘sabático’. Regresó en la 18-19 y durante dos años se hizo cargo del junior A y el 1ª Nacional. Ya en la 20-21 cogió las riendas del equipo de Liga EBA, con el que se proclamó campeón de España.

El pasado curso, además de seguir al frente del EBA; también empezó a ejercer funciones de ayudante en el primer equipo, misión que siguió realizando esta temporada hasta la destitución de Josep María Raventós.