Kaya Mutambirwa durante un entrenamiento (foto: Baloncesto Fuenlabrada)

Al margen de la derrota ante el Gran Canaria (81-97), la principal noticia que dejó el encuentro de este jueves entre el Carplus Fuenlabrada y el conjunto grancanario fue el debut en la Liga Endesa de Kaya Shone Mutambirwa, joven alero suizo de 17 años y 1,90 de altura que estuvo algo más de dos minutos sobre la cancha.

Mutambirwa llegó al Baloncesto Fuenlabrada procedente del Real Madrid, con el que se proclamó MVP de la Minicopa de 2019, y su presencia en el primer equipo fuenlabreño se suma a la de otros jóvenes valores del club como Matija Samar, Malique Lewis, Adama Traoré o Rodrigo Díaz que ya debutaron con anterioridad y también tuvieorn protagonismo en este encuentro.

El ‘Fuenla’ no pudo contar para la ocasión con los lesionados Ngouama, Macoha, Marc García y Keanu Pinder -además de Bagayoko-, pero aun así compitió durante buena parte del encuentro. De hecho, al termino del primer cuarto mandaba por 22-21, pero entre el final del segundo parcial y el tercero se impuso la superioridad visitante, sobre todo en el rebote (22 a 38) para decantar el partido de su lado.

El jugador más destacado de los de Óscar Quintana fue Prince Ali, con 23 puntos y 4 rebotes para 26 créditos de valoración en algo más de 31 minutos sobre la cancha. Kromah (15), Horton (13) y Juan Fernández (11) también superaron la decena de puntos.