Imagen de la edición especial de la camiseta Partizán de Fuenlabrada (foto: Baloncesto Fuenlabrada)

El Baloncesto Fuenlabrada ha querido rendir homenaje al origen del baloncesto profesional en la ciudad lanzando este jueves una edición especial de una camiseta que aúna los colores y los escudos del club fuenlabreño y del Partizan de Belgrado.

Y la respuesta de los aficionados a esta iniciativa ha sido tan espectacular que pocas horas después de ponerla en marcha, el club ha tenido que solicitar una segunda remesa, ya que a media tarde solo había disponibles prendas de las tallas 2XL, S y XS.

Esta edición especial, realizada en colaboración con el patrocinador técnico Kromex, ha salido a la venta con un precio de 30 euros para los abonados del Baloncesto Fuenlabrada y de 40 euros para el resto de seguidores. Las camisetas pueden adquirirse en las oficinas del club en el pabellón Fernando Martín y en la web oficial: https://venta.bfuenlabrada.t2v.com/es/tienda

Desde el club se recuerda que Baloncesto Fuenlabrada y Partizán de Belgrado están hermanados desde que en 1991 la guerra de los Balcanes llevó a los equipos yugoslavos a jugar fuera de sus fronteras los partidos de la Copa de Europa. El Partizan fue adoptado como equipo propio en Fuenlabrada en una temporada inimaginable que acabó con los belgradenses como campeones de Europa. Aquel fue el germen del baloncesto de élite en Fuenlabrada, una ciudad que ha hecho de este deporte una de sus señas de identidad.

COLORES Y ESCUDOS DE AMBOS CLUBES

Ahora el ‘Fuenla’ ha querido rendir homenaje a esa hermandad lanzando una edición especial de una camiseta que aúna los colores y los escudos del club fuenlabreño y del Partizan de Belgrado. Además, luce en el pecho la figura del trofeo que levantó al aire el conjunto belgradense en Estambul tras el triple de Djordjevic. Junto a todo ello, el número 92 como recuerdo al año en que Fuenlabrada se sintió también campeona de Europa a través de la gesta del equipo belgradense.