Después de dos victorias más que convincentes en casa frente al Casademont Zaragoza y al Bitci Baskonia, el Urbas Fuenlabrada se llevó un costalazo de cuidado en su visita de este miércoles al Coosur Betis, un rival directo en la lucha por la permanencia que supo adaptarse infinitamente mejor al guión que requería el encuentro y que acabó imponiéndose por un contundente 99-83.

Si en los dos compromisos anteriores una de las claves de la superioridad fuenlabreña había sido su excelente desempeño defensivo, en esta ocasión brilló por su ausencia frente a un rival que hizo de la necesidad virtud y aprovechó cada recoveco que le brindo el ‘Fuenla’ para castigarle sin piedad.

Pese a que su puesta en escena no fue la deseable, los de Raventós llegaron incluso a ponerse por delante bien avanzado el primer cuarto (14-16), pero un parcial de 11-0 evidenció que la noche venía torcida en defensa. Aún así, al descanso se llegó con una desventaja de tan solo 8 puntos (46-38) que dejaba el partido relativamente abierto.

Sin embargo, el Urbas nunca encontraría el modo de poner un cuestión el triunfo del conjunto sevillano, que encontró en Evans (25 puntos), Brown (20) y Bertans (15, con 5/10 en triples) a sus mejores estiletes ofensivos junto al hipermotivado Jacob Wiley.

Por parte fuenlabreña, las mayores aportaciones fueron de Cheatham (19) y Meindl (17) en un partido para olvidar cuanto antes porque el domingo espera el Gran Canaria, otro necesitado rival que aventaja en una sola victoria a los fuenlabreños.