Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención en Leganés de un varón al que se acusa de tentativa de estafa y de simular la sustracción de su vehículo para evitar una sanción.

Según indican fuentes policiales, el propietario del vehículo lo abandonó en la vía pública tras sufrir un accidente y posteriormente denunció su robo, además de reclamar a la aseguradora una indemnización por los daños que sufrió posteriormente.

Sin embargo, el individuo fue localizado a escasos 300 metros del vehículo afirmando -al parecer en claro estado de embriaguez- que se lo habían sustraído. Como los indicios de simulación de delito con el fin de evitar la sanción por conducir bajo los efectos del alcohol parecían evidentes, los efectivos policiales presentes procedieron a ratificar que el turismo no había sufrido ningún síntoma de forzamiento.

PARTE A LA COMPAÑÍA DE SEGUROS

De igual modo, se contactó con la compañía de seguros, a la que el detenido había dado un parte por el presunto robo del vehículo solicitando una indemnización por los daños del posterior accidente. Sus peritos verificaron igualmente la inexistencia de signos de forzamiento.

Además, se corroboraron varias contradicciones en la denuncia presentada por el individuo, por lo que se procedió a su detención como presunto autor de un delito de simulación de delito y otro de tentativa de estafa a su aseguradora.