Vionise, Pierre Louis, durante el aprtido ante Jairis (foto: Sergio López)

La Liga Femenina Endesa se apresta a desgranar las cuatro últimas jornadas de la fase regular y el Innova-tsn Leganés las afronta con el descomunal reto de eludir el descenso, un objetivo que a día de hoy se presenta casi imposible porque el conjunto leganense no solo tendría que firmar un pleno de victorias sino aguardar una concatenación de derrotas de alguno de sus dos más directos rivales.

El Innova-tsn Leganés ha cerrado la vigésimo sexta jornada en la penúltima posición (15º) con un balance de 7 victorias y 19 derrotas, a 3 tres triunfos del Hozono Global Jairis y el Spar Gran Canaria. Con el conjunto murciano tiene ganado el average, pero con el canario está perdido, por lo que en este último caso es ya prácticamente inalcanzable.

Jairis, en cambio, afronta un calendario tremendamente exigente, ya que recibirá en casa a Ensino y Gernika, mientras que visitará a Barça CBS y Perfumerías Avenida. El ‘Lega’, por su parte, visita a Bembibre y Girona, mientras que recibe en el Europa a Estudiantes y Zaragoza.

Para mantenerse necesitaría ganar los cuatro duelos y que las murcianas perdieran al menos tres, o bien ganar tres y que Jairis cediera en los cuatro que le restan. Tremendamente difícil, pero ahí están las cábalas para seguir luchando mientras las matemáticas lo permitan. En el caso del Spar Gran Canaria, las únicas cuentas posibles pasan por ganar todos los partidos y que las canarias no ganen ninguno.

CUATRO DERROTAS SEGUIDAS Y MUCHAS DUDAS

Lo peor de todo es que el Innova-tsn Leganés llega a este tramo definitivo con cuatro derrotas consecutivas en la mochila y muchas dudas a nivel anímico. La agónica derrota de la pasada semana en su visita al crucial duelo ante Hozono Global Jairis (64-62) supuso un enorme mazazo en sus aspiraciones, ya que en caso de haber ganado -y bien cerca estuvo de conseguirlo- sus opciones de permanencia hubieran crecido significativamente.

Esa cruel derrota se dejó sentir en la visita pocos días después al IDK Euskotren, que mostró una enorme superioridad tanto en el primer cuarto (26-13) como en el tercero (25-10) para acabar imponiéndose por 81-54. Mariam Coulibaly se convirtió en una auténtica pesadilla para las pepineras al anotar 23 puntos y coger 10 rebotes para un total de 31 créditos de valoración, casi los mismos que obtuvo la totalidad del plantel leganense (39).