El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Pinto ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil por un delito de coacciones contra su persona en la red social Facebook.

El motivo es la aparición de perfiles y páginas falsas en esta red social con imágenes personales del propio Aguado sin su permiso, “con ánimo de menoscabar su honor e impulsar una nueva campaña de acoso y hostigamiento contra nuestro candidato”, según señalan desde la formación popular.

Esta infracción, recalcan desde el PP, se incluye en el artículo 172, apartado quinto, del Código Penal que establece el siguiente tipo penal: “El que, sin consentimiento de su titular, utilice la imagen de una persona para realizar anuncios o abrir perfiles falsos en redes sociales, páginas de contacto o cualquier medio de difusión pública, ocasionándole a la misma situación de acoso, hostigamiento o humillación”.

Salomón Aguado ha realizado un llamamiento público a todas las fuerzas políticas para que en las próximas elecciones del 28 de mayo se fomente “una campaña basada en las ideas y en los programas, en la que los vecinos de Pinto puedan elegir libremente cuál es el mejor proyecto para Pinto”.

El delito se incluye en el artículo 172 del Código Penal.