Javi Ribelles celebra su gol en el derbi ante el Fuenlabrada (foto: AD Alcorcón)

Poco tardó el Alcorcón en sacudirse las dudas generadas por la derrota encajada ante el Racing de Ferrol, la primera encajada como local en Santo Domingo en lo que va de temporada. Lo hizo este pasado domingo imponiéndose por un incontestable 0-4 en una nueva edición del derbi vecinal frente a un Fuenlabrada que llegaba en una excelente dinámica pero que se dio de bruces con la fiabilidad del conjunto alcorconero.

Cierto es que las expulsiones de los locales Aleix Coch y Álvaro García allanaron el camino hacía la goleada alfarera en la última media hora de partido, pero también lo es que los de Fran Fernández volvieron a manejarse con su habitual rocosidad en defensa y supieron rentabilizar sus ocasiones en momentos clave del encuentro para superar a un rival que no puso nada fáciles las cosas en la primera mitad.

La jornada resultó además muy propicia para los intereses del Alcorcón, que a su éxito en el Fernando Torres sumó la derrota del Deportivo y el empate del Real Madrid Castilla, por lo que amplía su distancia al frente del grupo a cuatro puntos sobre el segundo, Racing de Ferrol, el otro gran beneficiado de la jornada.

Al término del encuentro frente al ‘Fuenla’, el denominador común en el plantel alfarero era de alivio por un lado y optimismo a raudales por otro. Javi Ribelles, autor del 0-2, admitía que el inicio del encuentro había sido “muy competido”, pero destacaba que “las dinámicas son muy importantes en el fútbol y la nuestra es positiva. Tenemos mucha confianza en todo lo que hacemos y a partir del primer gol se ha decantado el partido”.

RIBELLES: «ESTA VICTORIA NOS DA ALAS»

El mediocentro valenciano sostenía que “tenemos un equipazo” y destacaba que “los que han salido desde el banquillo han metido también algún gol y se lo merecían. La gente ha estado enchufadísima”, recalcaba antes de sentenciar que “esta victoria nos da alas”.

A diez jornadas para la conclusión de la fase regular, el conjunto alfarero encara ahora tres compromisos consecutivos frente a rivales de la parte baja de la tabla, pero aunque eso pudiera parecer una buena noticia quizá no lo sea tanto, ya que todos ellos se juegan la permanencia en este tramo final. Para empezar, los alcorconeros reciben este fin de semana al Ceuta (18º), a continuación visitan al Algeciras (15º) y por último regresan a Santo Domingo para vérselas con el Pontevedra (19º).