La plantilla del Carpus Fuenlabrada superó con éxito sus reconocimientos médicos en Vithas Madrid Aravaca para comenzar la pretemporada antes de afrontar un nuevo curso en Liga Endesa, asegurando que todos sus jugadores se encuentran en buenas condiciones.

El Carplus Fuenlabrada realizó los reconocimientos médicos en las instalaciones del Hospital Vithas Madrid Aravaca, donde su plantilla se sometió a una analítica completa y a un chequeo cardiológico integral, consistente en un electrocardiograma, un ecocardiograma y una prueba de esfuerzo.

El conjunto dirigido por Josep María Raventós tiene un acuerdo con el Hospital Vithas Madrid Aravaca desde la temporada 2021-2022 para que este sea su proveedor médico oficial, lo que incluye también los servicios sanitarios de la Unidad de Traumatología y la realización de las pruebas diagnósticas necesarias para diagnosticar lesiones.

Raventós se congratuló de que un año más se haya renovado esta alianza. «Me parece fantástico que Vithas Madrid Aravaca sea nuestro proveedor médico oficial porque la rapidez de actuación y de diagnóstico, y el acierto que tienen con todo esto, además de recuperarnos a los jugadores muy rápido, nos ayuda muchísimo en el transcurso de la temporada», afirmó.

Por su parte, Christian Eyenga, que afronta su sexta temporada consecutiva con el equipo fuenlabreño, comentó que es un «plus de ayuda dentro de la pista y con el jugador que está lesionado» el poder «trabajar con Vithas».

El director deportivo de la entidad, Ferrán López, espera que esta sea «una relación duradera». «Llevamos ya un tiempo trabajando con Vithas y estamos muy contentos. El trato que tenemos con el grupo es directo y eso, para nosotros, un club de élite en la ACB, es muy importante. Tenemos resultados inmediatos para saber si la lesión es grave o no y poder movernos en un sentido o en otro, o poder fichar a un jugador o no», destacó.

«LOS JUGADORES ESTÁN EN CONDICIONES CARDIOLÓGICAS ESTUPENDAS»

Los reconocimientos fueron llevados a cabo por uno de los cardiólogos del hospital, el doctor Alejandro Vega, quien aseguró que los jugadores «están en condiciones cardiológicas estupendas para el inicio de la temporada» y que no han detectado «ningún problema» para el arranque de la misma.

La directora médica de Vithas Madrid Aravaca, la doctora Rosa María Fernández, recordó que «el Grupo Vithas, en general, y el Hospital Vithas Madrid Aravaca, en particular, promocionan y ponen todo su interés en la salud deportiva, en promover los mejores hábitos de salud».

Además, resaltó que el Carplus Fuenlabrada recibe «un servicio muy personalizado, cubriendo las necesidades que tiene este equipo». «Con una tecnología puntera, podemos dar cabida al desarrollo de una actividad deportiva, dentro de unos límites adecuados de salud para estos deportistas», apuntó.