Fptp: ACB Phptp/M. González

Nunca gusta perder, y menos aún cuando se cae sin apenas ofrecer resistencia como le aconteció al Montakit Fuenlabrada ante el San Pablo Burgos (99-76), pero al menos su tropiezo en el Coliseum burgalés se vio atenuado en buena medida gracias a las derrotas de todos sus rivales más directos en la lucha por eludir el descenso. La consecuencia de ello es que ha pasado una jornada más y el ‘colchón’ de los fuenlabreños se mantiene tal cual.

Cierto es que uno de sus adversarios, el colista Delteco GBC, sí sacó adelante su compromiso, pero hay que tener en cuenta que enfrente estaba el Movistar Estudiantes, otro de los implicados en la refriega por salir de los bajos fondos de la tabla.

Así las cosas, a falta de ocho jornadas para la conclusión de la fase regular de la Liga Endesa, el Montakit Fuenlabrada ocupa la 13ª plaza con un balance de 10 triunfos y 16 derrotas. A una victoria están el Herbalife Gran Canaria y el Movistar Estudiantes; a dos se sitúan el UCAM Murcia y el Cafés Candelas Breogán; y a tres el ya mencionado colista Delteco GBC.

OTRO DUELO DIRECTO POR LA PERMANENCIA

Y este próximo domingo (19.30 horas) los de Cuspinera afrontan otra cita crucial para sus intereses, ya que el Herbalife Gran Canaria visita el Fernando Martín con Pedro Martínez al frente y su vitola de equipo de Euroliga en la solapa, si bien eso no le está sirviendo para salir de la zona caliente. Con vistas a este compromiso, el ‘Fuenla’ podrá contar con la reaparición de Maurice Kemp después de cinco semanas de ausencia. El norteamericano estuvo ya en el banquillo en Burgos, pero no saltó a la cancha.