El Club Baloncesto Getafe y el Club Estudiantes han escenificado este jueves el nacimiento oficial del Club Estudiantes Getafe, fruto del acuerdo entre ambas entidades y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Getafe. El acto de presentación se ha desarrollado en el salón de Plenos del Consistorio getafense, donde han estado presentes los presidentes de Estudiantes y CB Getafe, Fernando Galindo y Enrique Carrero respectivamente; el exjugador internacional y máximo responsable de la Fundación Deporte Cultura Solidarios, Iñaki de Miguel; la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández; y el concejal de Deportes, Javier Santos.

Santos ha especificado que “llevábamos más de un año trabajando para que este asunto saliera adelante”. mientras la alcaldesa se ha referido a la decidida apuesta del Ayuntamiento “por un deporte que transmite valores y principios” y por eso ha considerado “un orgullo” esta alianza “entre dos clubes como el CB Getafe y el Estudiantes”.

De Miguel, por su parte, ha hecho especial hincapié durante su intervención en las escuelas de baloncesto que manejan entre el club getafense y la Fundación que preside. “Contamos ya con una veintena de escuelas y la progresión ha sido enorme en los últimos años, pero queremos seguir creciendo en ese apartado y para ello”, ha apuntado, “va a resultar fundamental este acuerdo con Estudiantes”.

También Enrique Carrero se ha referido a los beneficiosos efectos que la alianza con un club tan histórico como Estudiantes puede tener para las escuelas, pero sin olvidar sus consecuencias a nivel de equipos federados, “ya que este acuerdo nos va a ayudar mucho en la formación de entrenadores y jugadores. Queremos que el talento deportivo se quede en Getafe y no tenga que salir fuera”, ha señalado el dirigente del club getafense, que también ha aludido a ventajas como “que nuestra gente pueda acudir al Palacio de los Deportes a ver partidos de la Liga ACB”.

El CB Getafe ya había firmado anteriormente acuerdos de colaboración con el Baloncesto Fuenlabrada y la Fundación del Real Madrid, pero en este momento Carrero cree que “Estudiantes es el mejor socio que podemos tener y a partir de ahora vamos a desarrollar multitud de actividades conjuntas que van a resutar muy beneficiosas para Getafe”.

También lo piensa así Fernando Galindo. “Para Estudiantes es un motivo de satisfacción ser acogidos en una ciudad como Getafe que tan gratos recuerdos tiene para mí”, ha subrayado el mandatario estudiantil antes de especificar que “este marco de colaboración será muy fructífero tanto para el Ayuntamiento de Getafe, como para el Club Baloncesto Getafe y para Estudiantes, un club con más de 70 años de historia en la formación en los valores del baloncesto y que cuenta con una cantera inclusiva con más de 280 chicos y chicas con discapacidades, algo que prueba que somos un club con valores y que a través de este acuerdo se extenderá también a Getafe”, ha subrayado.