La plataforma Fuenlabrada en Defensa del Sistema Público de Pensiones ha convocado una manifestación para este sábado, 2 de junio, a las 12.00 horas para reclamar unas pensiones dignas y por la garantía de unas cuantías suficientes y adecuadas para las pensiones actuales y futuras, asegurando la sostenibilidad del sistema público de pensiones”, tal y como consta en el comunicado hecho público por la plataforma.

La marcha partirá a las 12. 00 horas del Centro de Mayores Ramón Rubial, en c/ Málaga recorriendo diferentes calles de la localidad, para finalizar en la plaza del Ayuntamiento.

Los convocantes, mas de 40 organizaciones vecinales, sociales, políticas y sindicales de Fuenlabrada que componen esta plataforma, han confluido en “la necesidad de movilizarse para garantizar la calidad, la sostenibilidad y el futuro del sistema público de pensiones y por la recuperación, la revalorización el mantenimiento del poder adquisitivo de las mismas”.

Durante la manifestación también reivindicarán la derogación definitiva de las medidas incluidas en la reforma de pensiones del año 2013 aprobada por el Gobierno de España, como son la revalorización del 0,25% anual y el factor de sostenibilidad, “por la pérdida acumulativa que va a suponer en las actuales y futuras pensiones”.