Acción del partido entre el Innova-tsn Leganés y el Tenerife (foto: Eva González)

No pudo empezar de mejor manera la segunda etapa de Nacho García al frente del Innova-tsn Leganés, que conquistó su primera victoria del curso al imponerse al Tenerife en el pabellón Santiago Martín por un apretado 63-66.

La noticia más relevante de salida fue la presencia en el quinteto inicial de Lauren Van Kleunen y sobre todo de Khayla Pointer, recién fichada para suplir la baja de Marshall y que apenas había tenido tiempo de adaptarse a su nuevo destino.

El duelo estuvo plagado de alternativas de principio a fin. El equilibro era total al final del primer cuarto (15-15), si bien las locales lograron abrir una brecha considerable antes del descanso (34-27) gracias, en parte, a la tempranera tercera falta personal de Vionise Pierre Louis.

PARCIAL DE 8-21 TRAS EL DESCANSO

Sin embargo, la buena puesta en escena del colectivo leganense tras la pausa le permitió firmar un parcial de 8-21 para irse en el electrónico hasta un 42-48. Lo detuvo el técnico local, Claudio García, con un tiempo muerto que hizo reaccionar a su equipo en lo que restaba de tercer cuarto.(49-48).

La resolución quedaba, pues, para los últimos diez minutos y ahí se mostró más fiable del Innova-tsn Leganés, más efectivo en ataque que su rival y superior en el rebote (32-40 en el global del partido), para adjudicarse un triunfo de enorme importancia que saca a las pepineras provisionalmente de los puestos de descenso.

Marta Hermida (15 puntos y 5 rebotes) y la debutante Khayla Pointer (14 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias) fueron las jugadoras más valoradas en el bando que dirige Nacho García.