ACB Photo/A. Pacheco

Josep María Raventós ya dispone de una propuesta oficial de renovación por parte del Urbas Fuenlabrada y el acuerdo podría cerrarse en los próximos días dada la buena predisposición existente entre ambas partes. En cuanto se resuelvan los últimos flecos del contrato se anunciaría su continuidad.

La reticencia inicial del club, que dudaba entre ofrecerle la renovación como primer entrenador o mantenerle dentro del staff técnico como ‘hombre de la casa’, desapareció al tomar en consideración los méritos contraídos por Raventós tras tomar el relevo de Javi Juárez. Cogió al equipo en una situación tremendamente complicada y certificó la permanencia con varias jornadas de antelación.

Al margen de la renovación del primer entrenador, asunto lógicamente prioritario con vistas al nuevo proyecto, la dirección deportiva sigue trabajando de lleno en la configuración del plantel, aunque todavía no ha cerrado ningún movimiento ni de renovación ni de fichajes. La idea es mantener una parte considerable del bloque del pasado curso, aunque se entiende que será difícil retener a determinados jugadores cuyo ‘caché’ puede ser inaccesible para el club, sobre todo en los casos de Trimble, Meindl o Alexander, por citar algunos casos.

CAMPAÑA DE ABONOS

Otro de los frentes en los que se trabaja es en el campaña de abonos. El club es optimista en cuanto a la posibilidad de poder contar con público en las gradas la temporada que viene, pero prefiere aguardar a disponer de una información más detallada en cuanto al posible aforo disponible y las condiciones de acceso. Será entonces cuando ponga en marcha la nueva campaña tanto para la renovación como para las altas de nuevos abonados.

EL INFANTIL A, AL CAMPEONATO DE ESPAÑA

En cualquier caso, las mejores noticias en las últimas fechas para el club fuenlabreño han llegado desde la cantera, que empieza a recoger los frutos del intenso trabajo que se viene desarrollando. Por un lado, el equipo infantil A obtuvo el tercer puesto en la ‘Final Four’ de Madrid tras imponerse en el partido decisivo a Sharp Alcobendas (74-76) y se clasificó para el Campeonato de España de la categoría, que tendrá lugar en Betanzos del 12 al 18 del presente mes de junio.