Ristic celebra una canasta durante el partido ante Lenovo Tenerife (foto: Alba Pacheco)

El Urbas Fuenlabrada responde por fin al potencial que atesora su plantilla. Le costó encontrar el rumbo durante el primer tramo de la competición, pero ahora navega a toda vela y su mes de diciembre está siendo portentoso, tal y como corroboran sus tres triunfos consecutivos frente a Valencia Basket, Casademont Zaragoza y Lenovo Tenerife.

Esta espléndida racha iguala la mejor del pasado curso, cuando venció a Estudiantes, Tenerife y Coosur Betis de manera consecutiva entre finales de abril y primeros de mayo. Pero lo mejor es que si se impone el próximo lunes al Breogán, una de las grandes revelaciones de la competición, establecerá su mejor registro en cuatro años, ya que el ‘Fuenla’ no gana cuatro partidos seguidos desde el arranque del curso 17-18, cuando encadenó hasta cinco éxitos frente a Bilbao, Andorra, Unicaja, Baskonia y Betis.

Puesto a buscar las claves de este buen momento, el entrenador, Josep María Raventós, sostenía que «éste es un equipo con ambición y que sale a ganar todo lo que sea. Nosotros lo que pedimos a los jugadores es que tengan ambición, sea cual sea el rival que tengan enfrente y ahora hemos encontrado una línea de normalidad», esgrimía antes de confesarse «muy contento con los jugadores, con el staff, y con la afición, que nos lleva en volandas a ganar los partidos».