El secretario general de UGT Madrid, Luis Miguel López Reillo, entregó este lunes su dimisión, según han confirmado fuentes del sindicato. Reillo revalidó el pasado marzo su posición al frente del sindicato UGT Madrid por un período de cuatro años con el 96,16% de los votos emitidos por los delegados de la región.

La dimisión de Reillo llega después de que este fin de semana denunciara una presunta trama corrupta en el sindicato, de al menos un millón de euros del Fondo de Garantía Salarial (FOGASA), según reportaban medios como la Agencia EFE o El Mundo.

Su dimisión está justificada por «dignidad personal y responsabilidad política», en un momento donde los «sindicatos son más necesarios que nunca».

GESTORA

Una gestora, conformada por una nueva ejecutiva, regirá la UGT de la Comunidad de Madrid hasta la celebración del próximo congreso autonómico, y colaborando con la Policía y la Justicia para investigar «hasta el final» la supuesta trata de corrupción denunciada.

Liderará esa gestora Rafael Espartero, vicesecretario general de UGT estatal y policía municipal de Madrid, al que acompañarían otros miembros de la Comisión Ejecutiva Confederal y de las ejecutivas de las tres federaciones regionales de Madrid.