Novak, con gesto compungido durante el partido ante el Breogán (foto: Alba Pacheco)

Cada partido que le toca afrontar de la presente edición de la Liga Endesa se ha convertido para el Carplus Fuenlabrada en una suerte de padecimiento extremo. El colectivo fuenlabreño anda metido en una incontenible espiral de negatividad que le ha llevado a perder los 15 últimos partidos que ha disputado -lleva más de cuatro meses sin ganar- y a verse inmerso en una agónica coyuntura a doce jornadas para el final de la competición.

Con un balance de 3 triunfos y 19 jornadas, lo raro es que la frontera de la permanencia esté a tan solo dos victorias, pero la nefasta temporada de equipos como el Real Betis (5-17) y el Baxi Manresa (4-17) posibilita que el ‘Fuenla’ siga teniendo opciones matemáticas de mantener la categoría. Ese es sin duda el principal dato al que aferrarse para conservar las esperanzas.

Lo malo es que las sensaciones reales no ayudan, ya que al equipo no le da para competir los partidos hasta el final. De hecho, su derrota más apretada en los últimos siete compromisos ha sido por 12 puntos (83-71 frente al Covirán Granada). Este pasado fin de semana, sin ir mas lejos, firmó una notable primera mitad, con un excelente segundo cuarto a nivel defensivo, que le permitió retirarse por delante al descanso (39-38). Pero su desconexión en el tercer cuarto fue tan flagrante que el Breogán le endosó un parcial de 18-37 para dinamitar el partido y adjudicárselo sin más contratiempos (73-92).

QUINTANA: «TENEMOS QUE SER MÁS DUROS MENTALMENTE»

El propio Óscar Quintana reconocía que el mencionado tercer cuarto “ha sido decepcionante no tanto por la diferencia sino por perder las señas de identidad de la primera parte. Con esas señas de identidad los aficionados van a seguir apoyando al equipo y tenemos que buscar eso, ser más sólidos y más duros mentalmente, no jugar veinticinco minutos y jugar cuarenta. En la situación que estamos tenemos que jugar los cuarenta minutos, estar concentrados. El trabajo defensivo debe ser más duro mentalmente”, dijo el técnico de los fuenlabreños.

El calendario más inmediato se presenta, además, tremendamente exigente para el Carplus Fuenlabrada, que este sábado visita al Joventut de Badalona (6º), luego recibe el domingo 26 al Real Madrid (1º), y a continuación viaja a Málaga para visitar el sábado 1 de abril al potente Unicaja (5º).