Rebeca Castilla da instrucciones durante un partido

El primer equipo femenino de Getasur sumó su primera victoria de 2023 en la visita a La Alhóndiga de Antequera Costa del Sol. Las de Rebeca Castilla supieron resolver el partido con un marcador bajo (19-17) gracias a un cierre en el que consiguieron darle la vuelta a las desventajas que enfrentaron. La primera parte estuvo marcada por una importante igualdad entre ambos equipos, pero con las visitantes siempre marchando con ligeros márgenes a su favor. El descanso llegaba con 9-11 para las malagueñas.

El paso por vestuarios, en cambio, sirvió para darle por primera vez la vuelta a la balanza. Los goles consecutivos de Irene Peña, Andrea León y María Abellán, a pesar de estar en inferioridad numérica, permitieron a las azules ponerse 12-11. Una renta efímera, pues otros dos minutos a Sara Bustos daban aire a un Antequera que volvió a colocarse por delante y que incluso llevó la diferencia hasta los tres goles a su favor (13-16).

A partir de entonces, un parcial de 6-1 rompió el partido a favor de Getasur. El trabajo defensivo ponía en problemas a las andaluzas y, tras un gol de Irene Peña, tres seguidos de Patricia Caballero dejaban a las locales por delante (17-16). Paula Cabello volvía a poner el empate (17-17) pero el desenlace llegó desde la primera línea local, con goles de Sara Bustos y María Abellán, quien finalizó como máxima goleadora, con cinco.

PRÓXIMO RIVAL, EL DEZA CÓRDOBA

Tras este resultado, Getasur sigue en la séptima posición del Grupo D antes de visitar este próximo sábado día 4 (19:30) a un Deza Córdoba al que en la primera vuelta derrotó con autoridad por 26-20. Las cordobesas llegan en undécima posición, con solo tres puntos de margen sobre el descenso y la necesidad de sumar para alejar fantasmas.