Caminar por las aceras de Fuenlabrada se está convirtiendo a algo parecido a un mal día en Sarajevo. De un tiempo a esta parte, los conductores de patinetes están echando a los peatones, pese a que está prohibido, si bien solo esta conducta solo se castiga con 200 euros de multa. En muchas ocasiones, además, generan situaciones de auténtico peligro al circular a gran velocidad, sobre todo si cualquier vecino sale del portal y puede toparse con alguno de estos conductores suicidas.

La cosa no queda ahí, pues desde que hace semanas que no llueve, la suciedad empieza hacer acto de presencia en muchas aceras. Desde la calle Grecia, a la avenida de las Naciones o la calle Francia. Solo algunos ejemplos de vías donde, por ejemplo, las heces caninas dejan una estampa bastante desagradable.

En este sentido, en materia de limpieza, el PP local planteará en el próximo Pleno mejorar los protocolos de limpieza, desinfección, desratización y desinsectación no solo de aceras, sino de otros ‘puntos negros’, generalmente en polígonos industriales, como puede ser el Camino de la Mula, el entorno de Valdeserrano o la zona de El Bañuelo.

“Queremos que Fuenlabrada sea una ciudad referente en limpieza, en el que las incidencias se resuelvan en un plazo máximo de 24 horas. Hay medios suficientes para conseguirlo, solo hace falta un gobierno comprometido con ello y dispuesto a trabajar por mejorar el municipio. Desafortunadamente, el Partido Socialista demuestra que ni le interesa ni lo quiere solucionar”, sostiene la portavoz y candidata del PP, Noelia Núñez, que defenderá ante la Corporación la necesidad de actualizar los planes de limpieza en la localidad.