Imagen del equipo cadete de Getasur tras conseguir el ascenso (foto: BM Getasur)

El equipo cadete masculino de Getasur logró colgarse la medalla de bronce en la Segunda División de su categoría y, dado que Alcobendas y Sanse, primero y segundo clasificado, respectivamente, son filiales de equipos de Primera, consigue el ascenso. El equipo dirigido por Jorge Moreno solo ha caído durante esta fase de ascenso disputada como liga a doble vuelta entre seis equipos precisamente contra estos dos oponentes, sumando el resto de partidos por victorias con la excepción de un empate ante Maravillas, cuarto.

Su último compromiso, en una Alhóndiga nutrida de aficionados locales, fue una nueva victoria, la quinta de la fase de ascenso y la novena en el total de la campaña, en un ajustado y vibrante duelo ante Agustinos Madrid, el otro equipo que tendrá invitación a Primera Cadete Masculina el próximo año (27-25). A nivel individual, destacó una vez más la actuación ofensiva del capitán del equipo, Aitor Ruano, que firmó nueve goles, seguido por los cinco de Adrián Hernández, y las 15 paradas de Carlos Manzanaro, que dejaron su porcentaje en un 41,67%.

Ruano termina esta fase de ascenso como máximo anotador getafense, con un total de 80 goles, seguido por los 36 de Mario Coy y los 35 de Adrián Hernández. Las paradas de Manzanaro también han sido uno de los principales argumentos del equipo para lograr este objetivo, con un total de 181 que le permiten cerrar el global de la fase de ascenso con un porcentaje del 42,59%.