El primer equipo femenino de Getasur se impuso este fin de semana a Leganés (23-31) en las semifinales y a Sanse (27-28) en la final del Torneo de Pretemporada de la Federación Madrileña de Balonmano, que tuvo lugar en el polideportivo Manuel Cadenas de Leganés.

Las de Rebeca Castilla y Nuria García dejaron muy buenas sensaciones en ambos partidos, a pesar de contar con algunas bajas importantes en distintos puestos. En ese sentido, destacó especialmente la aportación en el torneo de algunas caras nuevas, como las de la primera línea Natalia Díez, fichaje procedente de Ikasa, Andrea León o Joyce Rubio, jugadoras del filial de Primera Nacional que han realizado la pretemporada con el primer equipo, o Natalia Martín, jugadora que acaba de pasar a la categoría senior desde juveniles.

Tras unas semifinales en las que las azules se impusieron con claridad a Leganés, al equipo getafense le tocó sufrir frente a Sanse en un encuentro que comenzó ganando con un margen cómodo para, posteriormente, verse por detrás en el marcador durante buena parte del choque. Hasta una recta final en la que volvió a tomar la delantera frente a Sanse por la mínima. La actuación en la portería de Andrea Viña durante los primeros compases y de Sandra Díaz en la segunda parte fue fundamental para la victoria de Getasur, apoyada también en una defensa que permutó entre el 5:1 y el 6:0 y en las transiciones rápidas para llegar al marco rival.

PRIMERA JORNADA DE LIGA CON DERBI DEL SUR

Con estos dos encuentros, se cierra la pretemporada de Getasur, que afronta ya su primera semana de competición oficial. El sábado 17, a las 20 horas, se abre el telón de la Divisón de Honor Plata, en la que la dupla formada por Castilla y García debe estrenarse en el banquillo. Lo hará precisamente contra un rival ante el que se ha visto las caras este mismo fin de semana. Leganés visita La Alhóndiga en un partido que siempre es especial, pero que este año tiene un nuevo aliciente, al ser el primero tras el cierre de la etapa de Pedro Moreno al frente del equipo getafense.

Las pepineras, por su parte, parten este año con un equipo muy renovado, tanto en el banquillo, en el que Manuel Soto ha cogido las riendas tras el ciclo de Nano Blanco, como en la plantilla, con un equipo marcadamente joven que vuelve a mirar a la cantera para formar su bloque, como ha sido tradición durante la mayor parte de la historia leganense. Un conjunto que deberá ganar experiencia a medida que la competición avance, pero que mantiene jugadoras de gran calidad.