El pabellón Príncipes de Asturias será escenario este sábado 17 de septiembre del II Torneo Grupo Egido Pinto, que servirá como presentación ante sus aficionados del primer equipo del Voleibol Pinto de cara a su quinta presencia consecutiva en la Superliga masculina 2, segunda máxima competición a nivel nacional.

El club pinteño ha configurado un magnífico cartel del que forman parte, además del conjunto rojinegro, el Rio Duero Soria y el Villena Petrer. El equipo soriano es un histórico de la Superliga 1 y su presencia confirma el elevado nivel del torneo de este sábado. Los alicantinos, por su parte, militan en el grupo B de Superliga 2 y vienen de completar una excelente campaña, así que también serán otro duro rival a batir.

La cita supone un test de primer nivel para el colectivo que dirige Jordi Martínez con vistas al arranque de la competición liguera, que tendrá lugar el próximo 8 de octubre en casa frente al Palencia 2024.

SEIS INCORPORACIONES

Será, por tanto, la de este sábado la primera ocasión para ver en acción a los integrantes del nuevo proyecto del Grupo Egido Voleibol Pinto, que presenta muchas caras nuevas con respecto al curso pasado. En concreto seis hasta la fecha, que son los colocadores Gabriel Zapata (llega procedente de Palencia 2024) y Mario Aranda (VP Madrid); el líbero Alberto Caballero (Voleibol Leganés); y los puntas Antonio Rodríguez (Universidad de Valladolid), Martín Fernando (Palencia 2024) y Álex Duro (voleibol Leganés). Tanto Zapata como Fernando son internacionales sub-20 con España por lo que su proyección es incuestionable.

También estará presente en la cita de este sábado el central venezolano Neudis Cedeño, que se encuentra a prueba con el equipo pinteño a la espera de que puedan resolverse los trámites pendientes con la Federación de su país.

Todos ellos se suman a los que continúan de la pasada temporada, es decir Gabriel Lucca, Borja Martínez y Álex Carretero (centrales); Marcelo Calderón (líbero); y Alberto de Miguel, y César López (puntas). Una plantilla, pues, que cuenta con alternativas de nivel para todas las posiciones y que aspira a repetir, o incluso mejorar, sus excelentes prestaciones del pasado curso.

LA COPA COMUNIDAD, SIGUIENTE CITA

El Grupo Egido Pinto ha planificado una pretemporada muy completa con el objetivo de llegar al arranque liguero de la mejor manera posible. Sus dos primeros compromisos los saldó con victoria por 3-1 ante la selección española sub-17 y el VP Madrid, que al igual

Imagen de la edición del año pasado

que los pinteños compite en Superliga 2.

Y tras el II Torneo Grupo Egido Pinto llegará el otro plato fuerte del periodo preparatorio, ya que el siguiente fin de semana (24 y 25 de septiembre) tendrá lugar la Copa Comunidad de Madrid, en la que por vez primera los pinteños parten como primer cabeza de serie. Se celebrará en Alcorcón con presencia de nueve equipos, cinco de ellos de Superliga 2 (Voleibol Pinto, VP Madrid, Voleibol Leganés, CV Collado Villalba y CUV Alcorcón) y los otros cuatro de Primera Nacional (Parla Voley, Rivas Ciudad del Deporte, VP Madrid B y Chamartín Vergara), por lo que el nivel está asegurado.

El equipo pinteño, que está clasificado directamente para semifinales, buscará suceder en el palmarés copero al VP Madrid, ganador de la edición del año pasado celebrada precisamente en Pinto. Los de Jordi Martínez acabaron terceros al imponerse en la lucha por el tercer y cuarto puesto al Recuerdo.

Para finalizar, el sábado 1 de octubre tendrá lugar el último amistoso frente al Universidad de Valladolid, equipo que milita en Primera Nacional pero que estuvo cerca de ascender a Superliga 2 el pasado curso.