El primer equipo femenino de Getasur logró este pasado fin de semana su quinta victoria de la temporada al imponerse por 22-29 al Solúcar. Con este resultado, las de Rebeca Castilla se mantienen en quinta posición, a solo dos puntos del tercer clasificado y a cuatro del líder, UCAM Murcia. Precisamente, uno de los equipos que separan a las azules del liderato es su próximo rival: Costa de Almería Roquetas, segundo, que llega a esta jornada tras caer frente al Alegra Sanse (33-31).

En su último compromiso, Getasur consiguió derrotar a domicilio a Solúcar en un partido en el que marchó por encima en el marcador durante la practica totalidad de los sesenta minutos. El amplio reparto de responsabilidades ofensivas, con hasta doce jugadoras firmando goles (todas excepto las dos porteras y las especialistas ofensivas Elena Navarro y Alba Ibáñez) fue clave para la victoria.

Una vez más, Jessica Almoril fue la máxima anotadora del equipo madrileño, sumando seis dianas a su casillero para un total de 55 en lo que va de liga, la segunda cifra más alta de todo el Grupo D. Tras ella, otra extremo, María Amigo, consiguió cinco goles en Sevilla. Por séptima vez en las ocho jornadas disputadas, las getafenses consiguieron superar la barrera de los 25 goles anotados. Algo que en toda la temporada pasada solo lograron en ocho ocasiones.

VISITA A ROQUETAS

Esta potencia ofensiva será fundamental de cara a la visita de Getasur al pabellón Infanta Cristina de Roquetas del Mar el próximo sábado 19 (18 horas). No en vano, las almerienses exigen mucha anotación a sus rivales si quieren derrotarlas, puesto que se trata del segundo equipo que más marca de media por partido en el Grupo D (30,75). En campo propio, tampoco se puede hablar de un punto débil, pues se trata de la tercera defensa más sólida de la competición, con una media de goles recibidos más de dos por debajo de la de las getafenses (24,13 frente a 26,5).

Una victoria ante un rival de esta entidad permitiría a Getasur comenzar a mirar con legitimidad a la zona alta de la clasificación, en la que UCAM Murcia y otros dos equipos madrileños, Ikasa y Sanse, se han destacado hasta esta fase del curso.