No pudieron tener mejor estreno en el banquillo del primer equipo del Balonmano Getasur Rebeca Castilla y Nuria García. Las exjugadoras y ahora técnicas del conjunto azul se impusieron al Leganés gracias a su brillante desempeño defensivo en un pabellón de La Alhóndiga casi lleno (26-19).

El choque comenzó con intercambio de liderazgos en el marcador y ventajas exiguas para ambos equipos, con Leganés apoyándose sobre todo en la efectividad de sus extremos y Getasur corriendo con éxito al contraataque. A partir del minuto 15 fue cuando las locales establecieron sus primeras diferencias sostenidas.

Pero eso no impidió que el partido estuviese vivo. Getasur dejó escapar una ventaja de cinco goles (12-7 en el minuto 24) en el cierre de la primera mitad para llegar al descanso con solo un tanto de distancia (12-11).

Una exclusión a Alba Vicentiz fue clave para que el encuentro volviera a romperse. Las de Castilla aprovecharon la superioridad numérica, mostraron de nuevo su mejor versión y acabaron imponiéndose por 26-19 ante el remozado Leganes de Manu Soto, que ofreció detalles muy interesantes.