El primer equipo femenino de Getasur consiguió un empate que puede ser decisivo en la lucha por la permanencia en su visita a Core Global Parla (16-16). A pesar de que el conjunto local, que llegaba en un excelente estado de forma, marchó por delante durante la práctica totalidad del encuentro, Getasur no bajó los brazos en ningún momento y, apretando los dientes en defensa, fue capaz de establecer las tablas en los últimos cinco minutos. Un resultado que ya no se movió antes del cierre.

Como quedó plasmado en el marcador, el choque no destacó por la brillantez ofensiva de ninguno de los dos equipos, sino por dos defensas y porterías decididas a no darse por vencidas. De cara a la meta rival, las azules encontraron respuestas en el extremo derecho de Inoa Lucio (9). Solo María González (3) consiguió más de un gol en el partido por parte visitante. Mientras tanto, por el cuadro parleño fue una exjugadora de Getasur como Sara Correa quien firmó la mayor carta de anotación (4).

Con este resultado, las getafenses disponen ya de diez puntos, y mantienen cinco de distancia con la penúltima plaza que marca el descenso confirmado, después de que Fuengirola Un Sol de Ciudad empatase contra el colista, Madrid Base Villaverde (22-22).

Sin embargo, esta posición no asegura aún el objetivo: el antepenúltimo clasificado con menos puntos de los cuatro grupos de la División de Honor Plata también perderá la categoría. Por ello, las de Pedro Moreno aún necesitarían dos puntos más para mantenerse a salvo, ya que Asmubal Meaño (Grupo A) y Schär Colores Zaragoza (Grupo B) suman once a estas alturas. A su vez, Handbol Gavà (Grupo C) cuenta con doce puntos.

DUELO DIRECTO ANTE UNIVERSIDAD DE GRANADA

Este domingo, a falta de seis jornadas para el cierre de la temporada, el equipo volverá a tener una oportunidad de acercarse a esa meta, puesto que el décimo clasificado, Universidad de Granada, del que a Getasur le separan cinco puntos, visita el Rafael Vargas (domingo 7, 12 horas). El partido de ida se saldó con tablas (20-20).

El granadino es un equipo con puntos en común con el getafense, como su dificultad para llegar a la red rival. Frente a los 20,74 goles por encuentro de las azules, las andaluzas firman un promedio de 21,35. Sin embargo, en campo propio la defensa de Getafe se ha mostrado más sólida hasta ahora, permitiendo una media de 24,16 goles en contra, por los 25,15 de las estudiantiles. Unos datos que pueden ser decisivos en el desenlace de este fundamental encuentro.