ayuntamiento fuenlabrada

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) del 3 de marzo de 2021 ha publicado el acuerdo de la Junta de Gobierno de Fuenlabrada, por el cual el Ayuntamiento reparte 359.800 euros entre los trabajadores municipales, en concepto de productividad del año 2020. En concreto, el 90% del presupuesto (323.820 euros) se destina a servicios presenciales; y el teletrabajo o trabajo a distancia el 10% restante, es decir, 35.980 euros.

Según consta en el BOCM, el importe por día será el resultado de dividir el importe total destinado a esta parte del fondo (323.820 euros), por el número de jornadas totales efectivas realizadas por la plantilla durante la pandemia, con las particularidades y ajustes a efectos de este cómputo previstos en estas reglas de reparto.

Por otro lado, el número máximo de jornadas a retribuir será de veinte días. El personal que haya combinado trabajo presencial con teletrabajo en el período comprendido entre el 18 de mayo y el 21 de junio de 2020 percibirá como límite máximo un total de ocho jornadas de trabajo presencial.

Las personas que hayan prestado el 100% de su jornada en trabajo a distancia, como consecuencia de ser familia monoparental, tendrá derecho a percibir el máximo de 8 días de jornadas en trabajo presencial.

Y finalmente, el precio máximo de cada jornada no superará el precio de 25 euros por jornada efectivamente trabajada y no será inferior a 15 euros.

TELETRABAJO

El acuerdo publicado este miércoles contempla que el trabajo a distancia se acreditará, bien mediante justificación del acceso servidor a través de CITRIX o enlace VPN en día laborable en el período valorado, o por haber tenido móvil corporativo, o haber tenido desviado el teléfono fijo corporativo a un teléfono particular; o mediante certificación del servicio que indique las tareas realizadas en el período del 18 de mayo y el 21 de junio de 2020, con un mínimo de 35 euros y un máximo de 70 euros.

A este concepto de productividad tendrán derecho quienes puedan acreditar que han realizado el 60% de sus horas laborables a distancia.