El primer equipo femenino del Balonmano Getasur afronta una jornada clave de cara a su objetivo de mantener la categoría la próxima temporada. No en vano, este domingo día 12 recibe en La Alhóndiga (12 horas) a un rival directo como la Universidad de Granada. Las nazaríes visitan Getafe ocupando la última plaza en la clasificación, con un solo punto logrado en las doce jornadas disputadas hasta la fecha y una racha de ocho derrotas consecutivas.

La temporada pasada, el partido entre ambos equipos en Granada se saldó con tablas, mientras que la vuelta en Madrid fue una victoria local por 26-24. Así, se prevé de nuevo un duelo igualado, en el que la plantilla azul necesitará de todo el apoyo desde la grada getafense para conseguir premio.

Las de Pedro Moreno llegan a este encuentro tras caer el pasado fin de semana en Pozuelo de Calatrava (31-19) en un encuentro con neta superioridad de las castellano-manchegas, líderes del Grupo D y firmes candidatas en la lucha por el ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola, que demostraron su notable calidad y en el que fue clave la aportación de Lucía Martín (6) para evitar que las getafenses pudieran acercarse en el marcador. Por parte visitante, María Abellán fue la más destacada en ataque, con hasta once dianas.

DERROTA DE LAS GRANADINAS ANTE EL SANSE

Las granadinas, a su vez, cayeron en esta misma jornada contra el Sanse (25-32), en un partido en el que Helena Jiménez fue la mejor de las suyas, con siete goles. Sin duda, ese será un nombre al que tendrán que prestar atención las defensoras y porteras de Getasur, puesto que es la máxima goleadora del equipo andaluz, con una media de 5,08 por compromiso. Sin embargo, a nivel colectivo la Universidad de Granada no destaca por su potencial ofensivo, con solo 22,33 goles anotados por jornada, si bien es un guarismo en el que supera a Getasur (21,73).

En defensa, en cambio, son las madrileñas las que salen ganando en la comparación (26,55 goles recibidos de media por los 29,75 de las universitarias). Así, es muy probable que el equipo que mejor supere sus dificultades para encontrar la portería rival sea quien se haga con los dos puntos.