El Ayuntamiento de Getafe, a través de la Agencia de Desarrollo Local (GISA), ha licitado el proyecto que permitirá renovar y dotar de una nueva fisonomía al Área Industrial de Los Ángeles, uno de los más antiguos de la ciudad.

El presupuesto base de la licitación asciende a 245.000 euros y se contratarán los servicios de consultoría y asistencia técnica para la redacción del Plan Especial de Renovación, Regeneración y Dinamización del mencionado polígono industrial, del Plan General de Ordenación Urbana y los estudios complementarios para su tramitación y aprobación.

Esta actuación permitirá, según indican desde el Gobierno municipal, ordenar urbanísticamente el área industrial, dar mayor seguridad jurídica para la instalación de nuevas empresas, y ofrecer nuevos usos compatibles, como el comercial.

ASFALTADO, ACERADO Y SOTERRAMIENTO DEL TENDIDO ELÉCTRICO

Además, se trabajará en un nuevo asfaltado y acerado, así como en el soterramiento de parte del tendido eléctrico, lo que supondrá una mejora de cara a la movilidad para los vehículos pesados y para los vecinos del barrio de Los Molinos.

Este plan de renovación del polígono de los Ángeles se suma al Plan Especial Getafe Terminal, que afecta al entorno de la estación de Getafe Industrial, y a la reciente cesión al municipio de parte de los terrenos del Acuartelamiento Aéreo de Getafe (ACAR).