El primer equipo femenino del Balonmano Getasur se impuso este domingo a Deza Córdoba (27-23) en un partido clave en la lucha por la permanencia en la División de Honor Plata que le permite tomar oxígeno y ascender dos puestos en la clasificación, hasta el undécimo lugar.

El choque no comenzó por la senda que hubieran deseado las azules, que vieron como el conjunto andaluz establecía diferencias a su favor mientras ellas volvían a sufrir en los lanzamientos a portería. Así, se llegaba al minuto quince con un 5-8 a favor de las visitantes, que incluso llegaron a aumentar hasta el 6-12 a falta de menos de diez minutos para el descanso.

Fue a partir de ese momento cuando Getasur consiguió reengancharse al partido y, por primera vez, poner en serias dificultades a Deza en un encuentro que hasta el momento había dominado con cierta comodidad. Se llegaba al descanso con 11-13 y la sensación de que las getafenses eran capaces de darle la vuelta al choque.

REMONTADA TRAS EL DESCANSO

Tras el paso por vestuarios, estas sensaciones se confirmaron. A pesar de unos primeros minutos en los que Deza dio un último impulso a sus aspiraciones, en el 7:29 de la segunda mitad María González anotaba el 15-15. Desde ese momento, las visitantes ya no volverían a ponerse por delante. Getasur asentaba su candidatura a la victoria en una defensa a la altura de sus mejores actuaciones, con una Elena Navarro tremendamente profunda y una Sandra Díaz decisiva entre los palos en momentos clave.

En ataque, Nuria García (7) y Laura Díaz (6) desde los extremos, y María González desde el lateral (7) hacían olvidar los problemas de finalización de otras jornadas, mientras Rebeca Castilla destacaba en el centro, repartiendo hasta cinco asistencias y anotando otros tres goles. Así, Getasur volvía a demostrar su capacidad de lucha y de compromiso para hacerse con dos puntos que pueden ser decisivos para sus aspiraciones de mantener la categoría.

ESTE SÁBADO, DERBI FRENTE Al SANSE

Tras esta victoria, ahora el Getasur visita al Sanse (sábado 13, 18:30). Un equipo que, a pesar de no estar consiguiendo unos resultados tan notables como los de la temporada pasada, en la que finalizó en segunda posición del Grupo D, sigue disponiendo de argumentos para poder competir contra cualquier equipo de la categoría de tú a tú, con un contraataque demoledor, además de la aportación ofensiva de la exjugadora de Leganés, Moira Belda McFall (31 goles). Junto con Moira, una antigua jugadora de Getasur, la guardameta Eva Martín hizo este verano el camino desde el Manuel Cadenas a Valvanera.

Precisamente el equipo pepinero fue el último en enfrentarse al conjunto pastor, este pasado fin de semana, con victoria para las sureñas por la mínima (30-31). Sin duda, un espejo en el que tratarán de mirarse las de Pedro Moreno para afrontar su próximo compromiso con el objetivo de continuar la racha positiva.