El primer equipo femenino de Getasur cayó en la pasada jornada de División de Honor Plata frente a uno de los equipos más sólidos del curso, Ikasa, que se impuso en La Alhóndiga por solo dos goles (27-29). A pesar de que las azules completaron su tercer mejor registro anotador de la temporada, tras los 31 goles frente a Universidad de Granada y los 30 ante UCAM, quizás fue la portería de Ikasa la que terminó por decantar el encuentro.

Las actuaciones de Irache Llana en la primera mitad y, especialmente, de Reyes García en los momentos decisivos de la segunda, cuando Getasur apretaba para lograr una remontada que no terminó de producirse, acabaron por alejar los dos puntos de la ciudad del sur.

El primer acto fue de igual a igual. Si bien Ikasa se colocaba por delante en el marcador, no terminaba de ampliar sus rentas y el descanso llegaba con un solo gol de diferencia (12-13). Todo cambió en la reanudación. Las visitantes salieron decididas a demostrar las razones que las han llevado a la quinta posición y establecieron una ventaja amplia a los cinco minutos, tiempo en el que evitaron que Getasur lograse ni una sola diana (12-18).

Pero, si algo caracteriza al equipo getafense es su negativa a tirar la toalla hasta el minuto 60. Poco a poco, esa renta fue reduciéndose y se llegaba al tramo final con la mínima distancia. Ahí, a pesar de que las azules generaron buenas ocasiones para plantar el empate en el luminoso, la guardameta visitante evitó que se transformaran en realidades y el choque se cerraba con victoria verde.

María Abellán, con nueve, goles, fue la máxima anotadora azul, seguida por los cuatro de Laura Díaz.

DERBI Y DUELO DIRECTO EN PARLA

A este derbi madrileño le sigue otro para las de Pedro Moreno. El domingo 13 (13 horas) visitarán a Core Global Parla en un duelo directo por la permanencia. Las getafenses ocupan la undécima posición en la tabla, mientras que las parleñas son duodécimas. Solo cuatro puntos separan a ambos equipos. Una igualdad que se vio reflejada en el partido de ida en Getafe, en el que las locales se impusieron por un solo gol tras un choque de infarto.

Parla atraviesa una racha complicada, con seis derrotas y un empate en sus últimos siete compromisos, pero a buen seguro que ven en este encuentro una forma de darle un punto de inflexión a la campaña y que darán todo lo que tienen para dejar buenas sensaciones ante la afición del Javier Castillejo.

A nivel ofensivo, su mayor amenaza continúa siendo Nerea Muñoz, con 80 goles para una media de 5,33 por compromiso. Una jugadora que, además, tiene un especial acierto frente a Getasur, como demostró en el partido de ida, cuando firmó once anotaciones.